El primer post de este blog (ver aquí), escrito hace más de dos años, glosaba la filosofía de Oppida Imperii Romani a partir de la fórmula epigráfica que, ocasionalmente, y como imaginaria alocución dirigida por el difunto al viandante, incorporaban los epitafios romanos: auete uos uiatores et bene ualete: "hasta luego caminante, y que te vaya bien".
Por eso, y por la notable atención que recibe en este espacio el yacimiento que quien escribe estas líneas tiene la enorme responsabilidad de dirigir científicamente, no podíamos dejar de poner aquí a disposición de todos nuestros lectores el programa que, a comienzos de este mes de Noviembre que ya se nos escapa, emitió Aragón Televisión en su espacio Chino-Chano, un espacio ya tradicional -y excelente en calidad- en la programación de la televisión autonómica por encontrarse ya en su tercera temporada y por contar con el sello de calidad de Prames y de Turismo del Gobierno de Aragón. Si quieres descubrir el por qué... no tienes más que ver los dos vídeos... y, después, venir a vernos al lugar que se explica en ambos... ¡Te esperamos!
[Vídeos "Ruta arqueológica en Los Bañales", del programa Chino-Chano, de Aragón TV, una excelente aproximación a todo lo que puede ofrecer la ciudad romana de Los Bañales]